En las últimas horas, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, fue nuevamente amenazado de muerte por parte de un sujeto no identificado, quien anunció un atentado contra la autoridad edil, cuando declaraba para la prensa local.
Esto se pudo evidenciar en la fanpage de un programa radial local, cuando el burgomaestre provincial declaraba contra la ineficiencia e ineficacia de la actual gestión de la empresa prestadora de servicios Sedalib S.A., la misma que se ha encontrado en el ojo de la tormenta por una serie de irregularidades dadas a conocer a través de los medios locales.
“No es la primera vez que me han amenazado. Ya han querido extorsionarme, ya han intentado contra mi integridad física, pero seguimos firmes trabajando. Porque no queremos pensar que exista gente facinerosa o presuntamente fanatizada con la actual gestión de Sedalib, y que esté buscando amedrentarme porque no les gusta que les digamos las verdades a dicha institución”, manifestó Reyna Rodríguez.
La autoridad edil tampoco descartó que esta maniobra temeraria tenga como autores intelectuales a militantes de partidos políticos, en especial gente ligada a exautoridades municipales. “Nos mantendremos vigilantes. Esto ya fue reportado a la PNP para que realice las indagaciones tecnológicas del caso”, indicó.
Cabe recordar que, hace un año, el alcalde de Trujillo denunció recibir amenazas de muerte vía mensajes de WhatsApp, debido que grupos no identificaron empezaron a atacarlo tras haber firmado el Decreto de Alcaldía que autoriza la libre afiliación y ejercicio del servicio de taxi en la ciudad. Y actualmente, se ha podido vislumbrar el anuncio de acciones en contra de la autoridad edil cuando logró la aprobación de la ordenanza que fija el cierre de locales que venden bebidas alcohólicas a la 1:00 p.m.
Finalmente, desde la MPT se exhortó a las autoridades ligadas a la seguridad de la ciudadanía a estar alertas ante estos casos que pueden generar zozobra entre las autoridades elegidas por la población y se perfeccionen los protocolos para contribuir a una convivencia con cultura de paz.(MACRONORTE)