La medida está beneficiando directamente a 55 niños de la I.E. Javier Heraud de Huaca Blanca Baja
“Hemos gestionado de inmediato con la UGEL de Chepén el traslado de los 50 estudiantes que cruzaban el río Chamán desde el AA.HH. Santa Victoria hasta el AA.HH. Huaca Blanca Baja, y viceversa. Nuestra prioridad es salvaguardar la salud y la integridad de los estudiantes, tanto del nivel primario como secundario. En total, 305 alumnos asisten a esta institución”, explicó el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez.
Como parte de las acciones tomadas, el Gerente Regional del Ambiente continúa en coordinación con los profesores, el director de la UGEL de Chepén, el alcalde de Pacanga y el subprefecto, con el fin de evaluar y ejecutar otras medidas preventivas, en caso de que el caudal del río Chamán siga aumentando debido a las intensas lluvias.
“Hemos evaluado diversas alternativas. En caso de que el caudal del río continúe incrementándose, se podría disponer que el docente con mayor número de estudiantes en Santa Victoria se traslade hasta este lugar para dictar clases en la nueva infraestructura educativa de la I.E. Santa Victoria, habilitando las aulas para garantizar la continuidad de la educación sin poner en riesgo la vida de los alumnos”, agregó Sánchez.
De igual manera, el equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad, en colaboración con los funcionarios de Pacanga y Chepén, están evaluando la viabilidad de la construcción de un puente sobre el río Chamán para mejorar el acceso y prevenir posibles accidentes en el futuro.(CORREO)