Juan Santiváñez será el nuevo jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial
Juan José Santiváñez regresa al Gobierno de Dina Boluarte. El censurado exministro fue nombrado como jefe de la Oficina General de Monitoreo Intergubernamental del Despacho Presidencial. La designación se oficializó este jueves en el diario oficial El Peruano a través de la resolución 000024-2025-DP/SGDP suscrita por el secretario general del Despacho Presidencial, Ernesto Vílchez.
La llegada de Santiváñez a se especulaba desde semanas atrás y fue el propio primer ministro, Gustavo Adrianzén, quien en una entrevista a RPP no descarté el nombramiento del cuestionado exministro; por el contrario dio más luces de lo que sería un retorno, pero esta vez no a una cartera ministerio, sino de la mano de la presidenta Dina Boluarte
"La señora presidenta tiene un gabinete técnico y probablemente el señor vaya a ser reclutado ahí no veo nada de sorprendente", dijo Gustavo Adrianzén al ser consultado por el regreso de Santiváñez.
Juan José Santiváñes y sus funciones como asesor
De acuerdo a la información que recogió La República, Juan José Santiváñez será el encargado de gestionar la agenda de Dina Boluarte, así como establecer coordinaciones con instancias competentes para la obtención de información sobre el estado situacional de las políticas nacionales.
El Reglamento de Organización y Funciones (ROF) establece que Santiváñez manejará las políticas de asesoramiento a las otras unidades del Despacho Presidencial, en el marco del desarrollo de la agenda de la jefa de Estado. Entres sus funciones también destacan las siguientes.
- Monitorear y evaluar la continuidad y disponibilidad de la información relacionada con el desarrollo de la agenda presidencial.
- Elaborar informes de avance y los resultados de la información sectorial gubernamental relevante en relación con el desarrollo de la agenda presidencial.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Las demás funciones que le asigne el secretario general del Despacho Presidencial en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.
(LA REPÚBLICA)