Policía atrapó a tres presuntos integrantes de “Los hijos del crimen” con stickers de alias “Jhonsson”. También cayó “Jorobado” de “Los Pulpos del Brujo”
Operativo
Entre los detenidos está César Luis Valentín Salvador (35), alias “Chacal”, “Gordo” o “Budín”, quien, según la Policía, sería uno de los cabecillas de la banda. También cayó Adán Alexis Giménez (33), apodado “Paraguayo” o “Buitre”, de nacionalidad paraguaya, y Teófilo Armando Valentín Calderón (68), conocido como “Viejo”.
Los agentes indicaron que a alias “Budín” se le incautaron stickers vinculados a Jhonsson Cruz y a un delincuente apodado “Andy”.
Durante el operativo, asimismo, se incautaron emulsiones de dinamita, municiones, una carta extorsiva, celulares, DNIs, tarjetas bancarias y vehículos menores.
Además, las investigaciones indican que esta banda usaría a menores de edad para que entreguen cartas extorsivas y dejen explosivos en inmuebles a cuyos dueños les exigen cupos.
Uno más
La Policía también dio otro golpe al crimen en Huanchaco. Agentes de la Oficina Regional de Inteligencia y de la Policía Judicial de Trujillo capturaron a Elder Moisés Rojas Linares, alias “Chikio José” o “Jorobao”, lugarteniente de la organización criminal “Los Pulpos del Brujo”.
Él estaba requisitoriado por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada de Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir desde el 2019.
Rojas cayó en el sector Nápoles del centro poblado El Milagro, en Huanchaco.(CORREO)