Niegan estar detrás de hechos delictivos que acabaron con la vida de tres personas en Vijus. Exigen que la Fiscalía investigue a profundidad este caso
A través de un comunicado, firmado por su presidente Santos Quispe Alvarado, respaldaron a las rondas campesinas de Vijus, a quienes acusaron de estar detrás de estos hechos delictivos.
El caso
Como se recuerda, Jesús Vera García, Joel Hernández Rojas y Gerardo Santiago Calvo murieron en noviembre último luego de haber sido maniatados, torturados y arrojados al río. En tanto, Noé Lezama Ríos (25) y Jhonatan Polo Luján (18), quienes también fueron golpeados, lograron escapar. Justamente ellos son quienes sindican de estos actos ilegales a los ronderos.
“Negamos rotundamente las imputaciones realizadas en contra del presidente de la Ronda Campesina de Vijus. Las declaraciones emitidas, que nos atribuyen acciones que habrían resultado en la pérdida de vidas humanas, carecen de sustento probatorio y son meras acusaciones basadas en especulaciones y testimonios no verificados”, indicaron.
Asimismo, instaron a las autoridades a “realizar una investigación objetiva, imparcial y exhaustiva sobre estos hechos. También dijeron que se ponen “a disposición de las entidades judiciales y del Ministerio Público para colaborar en todo lo necesario y garantizar que se respete el debido proceso”.
Investigaciones. Las investigaciones por estas muertes podrían dar un nuevo giro. Fuentes de Vijus indicaron que en esa zona operaría un delincuente conocido con el alias de “Cuchillo”, quien integraría la organización criminal “Los Pulpos” y sería el principal sospechoso de estos crímenes.
A este siniestro personaje, además, se le vincula con la muerte de otras cuatro personas que estarían vinculadas a actividades ilícitas en esa jurisdicción.(CORREO)