El presidente de ASPAN, Saúl Pérez, afirmó que su sector está dispuesto a generar puestos de trabajo y a brindar capacitaciones para que menores aprendan oficios y puedan salir adelante
Pérez destacó que este panorama debe cambiar, y solicitó al Estado brindar las facilidades necesarias para que el sector privado pueda contribuir al bienestar de la sociedad.
“Podemos ayudar dándole empleo a las personas. Cuando tenía 18 años aprendí el negocio y ahora, con 50, queremos llegar a la juventud para que pueda estar ocupada y aprenda del arte de trabajar”, afirmó.
Para lograrlo, Pérez destacó la importancia de establecer acuerdos con diferentes entidades gubernamentales que permitan diseñar políticas públicas orientadas a la inclusión y el empleo juvenil. Según el presidente de ASPAN, los empresarios pueden ser un pilar fundamental en este proceso, pero requieren del apoyo estatal para generar condiciones propicias que frenen el crecimiento del crimen y la violencia.
“Estamos viviendo una situación muy diferente, pero tratemos de superarlo. Nosotros como empresa privada podemos firmar convenios y ver cómo frenar esta situación porque la desocupación juega en contra”, concluyó.(CORREO)