Hay más de 200 policías desplegados en provincias de Virú y Sánchez Carrión. El general Augusto Ríos aseguró que harán respetar el estado de emergencia
Hay más de 200 agentes de la Policía desplegados en las provincias de Sánchez Carrión y Virú, quienes junto a los soldados del Ejército, tendrán la misión de evitar manifestaciones violentas.
Acciones
Tres personas perdieron la vida durante las manifestaciones realizadas en la provincia de Virú antes de Navidad. Ahora, la Policía ha anunciado que hará respetar el estado de emergencia y no permitirá el bloqueo de carreteras.
“Estamos en estado de emergencia, acuérdense bajo qué condiciones nos encontramos. No se puede bloquear las carreteras y en ese marco jurídico, la Policía Nacional del Perú va a operar”, afirmó el oficial Ríos Tiravanti.
Las acciones de la Policía y del Ejército del Perú se ejecutarán en los distritos de Huamachuco, Chao y Virú. En tanto, la identidad de los “promotores” de las protestas se mantienen en reserva.
“Tenemos la identificación de algunas personas que están azuzando, que están solventando estas actividades”, añadió.(CORREO)