Cadáver es encontrado después de tres meses. Hermano de la víctima confieza su crimen.
SÁNCHEZ CARRIÓN, LA LIBERTAD. Una mujer, quien habría sido asesinada y enterrada por su propio hermano en el caserío de Lluchubamba, jurisdicción de Marcabalito, en la provincia Sánchez Carrión. Este nuevo feminicidio engrosa la lista de asesinatos a mujeres en nuestro país.
La víctima identificada como Inocencia Sebastiana Torres Victorio desapareció el 2 de octubre de 2022, luego de acudir a cumplir con su deber cívico de votar en el proceso electoral Municipal y Regional en el distrito de Marcabalito. Desde entonces – más de tres meses – las rondas campesinas realizaban pesquisas, pero con resultados negativos.
Hasta que hoy, agentes de la ronda - enterados de los hechos - convocaron a una reunión para ir en busca del cadáver. Detuvieron al hermano de la víctima Rogelio Torres Victorio como el principal sospechoso y con el fueron hasta el lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima, en una fosa cavada en el interior de su propia vivienda.
Los sabuesos de la ronda se percataron que debajo de un tronco de madera lleno de aserrín la tierra estaba movida y en el lugar se percibía un olor a carne descompuesta. Los campesinos empezaron a cavar y encontraron un yanque, luego apareció el pie de la víctima.
El homicida al verse descubierto reveló que sepultaron el cuerpo de su hermana con la ayuda de tres personas más. Una vez identificados los implicados también fueron detenidos y entregados a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y un fiscal que llegó al lugar. Las investigaciones continúan para determinar con precisión las causas que motivaron el feminicidio y la responsabilidad de los autores. (Studio 96)