domingo, 8 de enero de 2023

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo: “Se acabaron las coimas y extorsiones de fiscalizadores ediles”

Según la autoridad las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo estarán abiertas las 24 horas para escuchar las denuncias

Según la autoridad las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo estarán abiertas las 24 horas para escuchar las denuncias.

En reunión con fiscalizadores de licencias, comercialización, salud, defensa civil e inspectores de transporte de la , el alcalde  criticó el accionar delictivo de algunos trabajadores, resaltando que no va permitir más “coimas” o “extorsiones”, como las que han llegado a sus oídos.

“A partir de hoy no me cierran un solo restaurante o local comercial. Las puertas de la alcaldía están abiertas las 24 horas para escuchar denuncias. Se acabaron las coimas y extorsiones de fiscalizadores ediles”, puntualizó.

Pide denunciar

También le pidió a la población, comerciantes y empresarios a denunciar para que se tomen las medidas correctas.

“No se dejen extorsionar, cualquier acto de corrupción será severamente sancionado. Para eso necesitamos grabaciones de prueba”, dijo.

Fernández exigió a los trabajadores ediles tratar con respeto a todos los ciudadanos y que los motorizados de seguridad ciudadana se ubiquen en puntos estratégicos, para que no estén dando vueltas sin sentido. “Cada galón de gasolina utilizado es plata de los ciudadanos”, recalcó.

La autoridad edil también criticó a fiscalizadores que buscan la sin razón para cerrar locales.

“No han pensado en que hay personas a las que les ha costado sudor y lágrimas abrir su negocio. ¿Saben cómo se siente esta persona ante las trabas que le ponen? ¿Qué se siente robarle a un comerciante informal, al ambulante o al emolientero? Ellos se despiertan a las 4:00 de la mañana a trabajar, para que luego lleguen sinvergüenzas a poner problemas”, agregó.

Luego, dijo que “hay que acompañar a esa gente en sus esfuerzos empresariales. Hay quienes siguen luchando por hacer empresa y dar trabajo. Hay que ser bien sinvergüenzas para ir a comer y extorsionarlos; encima les dicen: van a venir cinco más. No se les puede tratar así. La patria está jodida por la gente delincuencial que hay en fiscalización”.

Seguidamente pidió a los funcionarios ediles presentes rotar al personal.

“No necesito fiscalizadores corruptos. He venido a poner el hombro, el pecho; aquí no tengo amigos, quiero gente leal que no avasalle el futuro de nuestra patria”, enfatizó.

La autoridad también criticó el accionar de seguridad ciudadana y el decomiso de vehículos por parte de las grúas acompañados por policías.

“Se gastan 25 millones de soles en seguridad ciudadana y no se capturan ‘choros’”, dijo, comprometiéndose luego a recuperar el centro histórico dialogando con los ambulantes.(CORREO)