Según información policial, la víctima se encontraba en un local de votación del distrito de Marcabal, cuando una turba intentó ingresar por la fuerza en protesta por los primeros resultados electorales.
La Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público se encuentran investigando el asesinato de un hombre de 38 años, identificado como Jorge Vargas Ávila, que fue asesinado de un impacto de bala durante una gresca que se suscitó ayer durante el conteo de votos tras las comicios en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, relató que el crimen se produjo cuando la víctima se encontraba dentro de un local de votación en el referido distrito del norte del país.
Desmanes tras elecciones
Según el representante de la Defensoría, un grupo de pobladores de Marcabal intentó ingresar por la fuerza al referido local de votación, en medio de protestas por los resultados preliminares de la alcaldía distrital. La turba intentaba apropiarse de las actas de sufragio, motivo por el cual se produjo una batalla campal con la PNP.
Durante los desmanes, Jorge Vargas Ávila fue alcanzado por una bala y quedó tendido en el suelo. Tras ello, fue conducido al centro de salud de la zona, y luego fue derivado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en donde certificaron su fallecimiento.
El representante de la Defensoría señaló que se desconoce la procedencia del disparo, por lo que el hecho forma parte de la investigación fiscal.
Respecto a los hechos, el actual alcalde de Marcabal informó que dará todas las facilidades a la Fiscalía y a la PNP para que se pueda dar con los responsables, no solo del asesinato,sino también del delito electoral al tratar de apoderarse de las actas de sufragio y perturbar el desarrollo de las elecciones.
Por su parte, el jefe de la Defensoría informó que también se produjeron actos violentos en localidades de la sierra de La Libertad como Sayapullo, Curgos y en Mache, donde también se produjeron desmanes que fueron controlados por la Policía.(RPP NOTICIAS)