Medida ejemplar. Jefa de Educación Básica dice que, si un docente o personal administrativo es responsable de estos hechos, debe ser destituido. En el caso de Comas, el agresor está detenido.
Por: .Óscar Chumpitaz
Sobre este presunto delito cometido en la I.E. 2038 Inca Garcilaso de la Vega, afirmó que la rápida actuación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 y la directora del colegio permitieron la activación de los protocolos establecidos por el Minedu para la atención de este hecho de violencia que culminó con la detención del trabajador administrativo.
El presunto agresor permanece detenido y, aunque jura ser inocente, el caso es seguido por el Centro de Emergencia Mujer con el fin de que se brinde apoyo legal, social y psicológico a la víctima y a su familia.
El Minedu ha dado un plazo de 5 días a la UGEL 04 para que remita toda la información sobre las acciones que viene realizando para garantizar que el presunto agresor reciba las sanciones de acuerdo a ley.
“Las UGEL y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) deben ser más minuciosas y exhaustivas en los procesos de contratación de personal para detectar a estas personas que se enmascaran con otro tipo de personalidad y que, luego, al ingresar a una institución educativa, atentan contra la integridad de nuestros estudiantes”, anotó Mariela Eyzaguirre.
La funcionaria también indicó que, con el propósito de proteger la integridad física y psicológica de los estudiantes, el Minedu cuenta con programas de convivencia escolar y de prevención del abuso sexual dirigidos a maestros y directivos para que trabajen el tema con los alumnos y los padres.
Datos
Seguridad. Los padres de familia exigen mayor control policial cerca de los colegios para evitar ataques sexuales y robos a los alumnos.(LA REPÚBLICA)