El presidente Pedro Castillo encabezó la ceremonia de transferencia de financiamiento para la ejecución de 209 obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios y afirmó que pone un "sello social" a su gestión.
El presidente Pedro Castillo encabezó este martes la transferencia de más de 558 millones de soles para la ejecución de obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios en regiones del país.
"Ahora podrán ejecutar la licitación de estas 185 obras de agua y saneamiento y 24 pistas, veredas y de equipamiento urbano. Estos proyectos de inversión pública beneficiarán a más de 248 000 peruanos y peruanas", destacó durante la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.
"Dijeron que era populismo"
El mandatario Pedro Castillo afirmó que estas obras ponen un "sello social" a su gestión y pidió a las autoridades evitar la corrupción. Además, rechazó un "populismo" de su Gobierno tras la transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales.
"Yo recibí una crítica, no sé si fue sana. Cuando recibí a los alcaldes y los alcaldes me dijeron 'queremos que haga una obra en cada distrito' y consultamos con el Ministerio de Economía y veíamos el presupusto y decíamos que sí es posible hacer. Dijeron que era populismo. Nada de populismo, han pasado muchas décadas, muchos gobiernos, alcaldes, gobernadores y presidentes y la necesidad sigue ahí. Nada de populismo, porque hay pueblos sin agua, sin luz y sin atenciones y hoy ha llegado el momento de atenderlos", dijo.
Asimismo, el mandatario Pedro Castillo recordó que su gobierno y las autoridades locales tienen un compromiso con la población para atender sus necesidades.
"Sé que nada ha sido fácil y no lo será. Porque cuando nos ponemos a trabajar y hay un empeño y una disposición para hacerla, seguramente tenemos que cometer algunos errores, porque cuando alguien hace o intenta hacer algo nos tenemos que equivocar. Podemos meter las patas, pero no metemos las uñas", expresó.(RPP NOTICIAS)