De acuerdo con la Fiscalía, los imputados que mantenían una relación sentimental, acabaron con la vida del menor, en el caserío Selva Alegre-El Porvenir, el pasado 14 de abril
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pio Huamán Valqui (50) y Jasmín Torres Muñoz (18), en la investigación por asesinato con ferocidad y alevosía en agravio del bebé A. M. T. H. de 1 año y 8 meses de edad encontrado sin vida en San Martín.
A través de un pronunciamiento, se señala que este plazo no es una condena, sino el tiempo durante el cual la Fiscalía deberá concluir la investigación para el esclarecimiento total del caso.
De acuerdo con la Fiscalía, los imputados que mantenían una relación sentimental, acabaron con la vida del menor, en el caserío Selva Alegre-El Porvenir, el pasado 14 de abril a las 19:00 horas, aproximadamente.
Huamán Valqui habría sido instigado por Torres Muñoz para dar muerte al bebé de esta, a fin de que puedan continuar con la relación amorosa, a espaldas de la conviviente del imputado. De ese modo, Pio Huamán habría arrojado al menor a una acequia del caserío Selva Alegre-distrito El Porvenir, provincia de San Martín.
Horas más tarde, la madre del infante en un intento por eludir a la justicia, denunció la desaparición de su hijo.
Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía, el juez Ángel Julio Gonzales Yovera decretó la referida medida coercitiva al existir suficientes elementos de convicción, una eventual pena superior a cuatro años de cárcel y peligro de fuga u obstaculización de la justicia.
La medida de prisión preventiva se dispone a pedido de la Fiscalía para asegurar la presencia de los imputados, quienes permanecerán internados en un centro penitenciario, garantizando así el desarrollo del proceso penal. (EXITOSA)