La lideresa del movimiento político Nuevo Perú declaró, hace unos días, que está de acuerdo con un adelanto de elecciones generales. “Comprendo y comparto ese sentimiento”, dijo.
“(María del Carmen Alva) sueña con la banda presidencial que no va a tener”, declaró la lideresa del movimiento político Nuevo Perú, en una entrevista para TV Perú.
Además, Mendoza hizo un llamado a los legisladores de izquierda para que puedan “trasladar con más fuerza las demandas del pueblo”.
Alva rechaza quedarse en el poder
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su posición a favor de un eventual adelanto de elecciones generales en caso se presente un escenario de vacancia o renuncia presidencial en los siguientes días.
“Aquí, en el Congreso, nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones generales, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos”, dijo Alva, tras ser consultada sobre la alta desaprobación del Legislativo.
La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) demostró que la impopularidad del Congreso sigue creciendo y, en ese sentido, la parlamentaria responsabilizó al Ejecutivo de ser el causante de esta situación.
“Todas las ineptitudes e incapacidad de ellos nos están echando la culpa a nosotros, pero yo sé que el pueblo peruano no es tonto y tampoco es ingenuo, se dan cuenta y saben que este señor no está capacitado para gobernar”, declaró la congresista. (LA REPÚBLICA)