Extorsionadores le piden la suma de 30.000 soles para no asesinarlo y no atentar contra la integridad de su familia.
El artefacto explosivo fue neutralizado para evitar daños personales y materiales. Foto: PNP
El accionar de los extorsionadores sigue aumentando en la ciudad de Trujillo. En esta oportunidad, los delincuentes dejaron una dinamita con una carta amenazante en la puerta de la casa del trabajador de una mina.
Fuentes policiales revelaron que los malhechores pusieron el artefacto explosivo junto a un sobre amarillo y un manuscrito extorsivo. En este último dieron a conocer a su víctima que conocían todos sus movimientos y los de los integrantes de su familia.
También le pedían 30.000 soles para dejarlo tranquilo e instruyeron que se ponga en contacto con un delincuente para que puedan arreglar el pago del cupo.
El sobre fue encontrado por la pareja del hombre al que estaba dirigido, quien de inmediato comunicó del hallazgo al personal policial de la Sección de Emergencia.
A la zona arribó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), a cargo del técnico PNP Ángel Santoyo y el suboficial de segunda PNP Edson Escudero.
Los especialistas se encargaron de neutralizar y desactivar el explosivo para evitar daños personales y materiales. El caso quedó en manos de los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este.(LA REPÚBLICA)