Medida de protesta se debe a postergación de mesa de trabajo con viceministro de Energía y Minas.
Un numeroso grupo de ronderos de diferentes bases ronderiles de Huamachuco y del Valle Santa Catalina llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo para protestar por la postergación de una de las mesas de trabajo pactadas para el día de ayer con el viceministro de Energía y Minas, generando retraso para hallar soluciones para la contaminación en los ríos Moche y El Bado que continúa poniendo en riesgo la salud de la población.
Molestos e indignados porque esta reunión fue postergada hasta el 31 de enero y además no fue comunicada formalmente a través de un documento, los ronderos advirtieron la posibilidad de retomar el paro regional si vuelven a postergar la cita y el viceministro no trae soluciones concretas.
“Esta reunión se programó desde el 20 de diciembre, le hemos dado tiempo, la justificación fue que ellos tenían otros problemas a nivel nacional como las Bambas. De no ser atendidos a fin de mes, estamos reevaluando la posibilidad de retomar el paro, porque el paro está suspendido, no se ha levantado”, indicó Pablo Haro Quispe, presidente de las rondas campesinas a nivel regional. (EXITOSA)