El alcalde provincial, Robert Contreras Morales, acudió al caserío de Choquizonguillo para reunirse con sus autoridades y moradores sobre el proyecto de mejoramiento, equipamiento y servicios del puesto de salud de dicho caserío.
En su discurso, el alcalde indicó que hay la total disposición de diálogo para aclarar dicho proyecto, pues los moradores desconocían el avance de la necesidad que tienen.
“Es un objetivo común, una meta de todos que tenemos que contribuir se haga realidad. No hemos venido a mentirles, al contrario, a informarles el estado actual de dicha inversión pública en beneficio de la salud de los vecinos del lugar y caseríos beneficiarios, a iniciar su construcción en el mes de Junio”, expresó.
Por su lado, la Ing. Lucy Rojas, responsable de la Unidad de Formulación de Proyectos de Inversión de la municipalidad, sostuvo que desde el año 2014 se tiene esta meta, saneando el terreno en el 2016 y la demora en los últimos meses se debe a las recomendaciones que alcanzó la contraloría. Además, se tendrá una atención diferenciada de casos de COVID-19.
El Dr. Miguel Casanova Velarde, director de la Red de Salud Sánchez Carrión, dio a conocer sobre el Plan Médico Funcional, requisito fundamental, que es la descripción de cómo va a funcionar el puesto de salud, qué servicios va a brindar y cómo se va a construir.