La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, a través de Segasc y las unidades de Promoción de la Salud y Transportes y Seguridad Vial, en coordinación con la Red de Salud, iniciaron el proceso de capacitación a conductores de mototaxis para el cumplimiento de la normativa de bioseguridad y así evitar la expansión de esta nueva ola de contagios de la COVID-19.
La capacitación servirá para que los conductores de vehículos menores cumplan con los cuidados mínimos y hábitos de higiene para frenar contagios del coronavirus; asimismo, se les habló de la prevención y tratamiento de la TBC por tratarse de una comorbilidad mortal con la enfermedad del coronavirus.
Se abordó el uso obligatorio de la doble mascarilla (o una KN95), el aforo, la limpieza y la desinfección obligatoria de las unidades móviles. En esta oportunidad, participó la Asociación Miraflores y, en el transcurso de los próximos días, se estará convocando a las demás asociaciones de mototaxi y transportistas que brindan servicio público.(RR PP MPSC)