Más de 2 mil soles se lograron juntar para ayudar a menor que perdió a su madre en brutal asesinato
El primer feminicidio del año 2022 aterrorizó a toda población de la región La Libertad, cuando el cuerpo de Luzmila Joaquín Siccha de 20 años fue hallado sin vida tras varios días de búsqueda, envuelta en una bolsa a pocos metros del cementerio del caserío de Shiracmaca, en la sierra liberteña, teniendo como principal sospechoso a su expareja Onésimo Barros Gómez, quien se dio a la fuga.
Sin embargo, la muerte de la joven madre y el milagroso rescate de su hijo de tan solo 4 años, el pequeño “Neymar”, sacaron a relucir el lado positivo de los seres humanos, la bondad de la ciudadanía y el trabajo en equipo de las rondas campesinas de Huamachuco lograron desarrollar con éxito una cruzada solidaria para ayudar al menor huérfano.
Un total de más de 2 mil soles fueron recolectados y entregados públicamente a los abuelos maternos del niño, quienes se quedaron a su cargo tras la muerte de Luzmila.
“Gracias a todos mis ronderos, nunca pensé que a mi niñito lo dejarían huerfanito, gracias por todo el apoyo, lo necesito mucho, gracias al pueblo porque estamos unidos”, dijo entre lágrimas la abuela de Neymar. (EXITOSA)