Según dirigente del Sindicato de Trabajadores, los dispositivos debieron ser entregados a los alumnos, pero no sucedió y hoy no se “sabe” dónde están
Según el dirigente, los dispositivos deberían estar registrados en el margesi de bienes y patrimonio de la GRELL, pero no es así.
“Es más, los celulares y tablets debieron ser entregados a los alumnos de bajos recursos económicos en abril y hasta ahora no se ha hecho, porque no se sabe qué ha sucedido con esos equipos”, dijo Manuel Ruiz.
Denuncia
En esa línea, el sindicalista ingresó ayer por mesa de partes de la GRELL una denuncia administrativa en la que responsabiliza de esta presunta “desaparición” de los equipos al gerente de la entidad, Oster Paredes, al gerente de Gestión Pedagógica, Vicente Moya, y a especialistas de Educación Superior y Pedagógica.
Manuel Ruiz señaló que ahora es trabajo del Órgano de Control Interno (OCI) haga su trabajo e investigue qué ha sucedido con los equipos donados.
Aclara
Correo conversó al respecto con el gerente de la GRELL, Oster Paredes, y dijo que la denuncia del dirigente no tiene sentido, pues los dispositivos están a buen recaudo en el almacén de la institución.
“No se han entregado a los alumnos porque el OCI nos hizo observaciones al procedimiento de cómo se consiguieron y estamos superando esas observaciones para de una vez hacer llegar los equipos”, afirmó el funcionario.
Paredes no precisó cuántos dispositivos son los que se logró recolectar en la campaña, pero mencionó que se trata de celulares, tablets y equipos de radiotransmisión.
“Descarto esa versión de la desaparición de los equipos y cuando los entreguemos estará presente el OCI para la transparencia”, acotó.(DIARIO CORREO)