Con Resolución Ministerial N° 048-2021-MINEDU, de fecha 28 de enero, se conformó la Comisión Técnica encargada de la elaboración del Plan de Emergencia orientado a alcanzar las condiciones básicas de calidad por parte de la Universidad Nacional Ciro Alegría, así como, del seguimiento, supervisión, emisión de propuestas e informes en el marco de sus funciones.
Esta Comisión Técnica, a partir de la fecha de designación, tienen 10 para instalarse y sesionar, con la finalidad de poder con las funciones encomendadas en el Decreto Supremo Nº 016-2019-MINEDU.
Entre las funciones más importantes de la Comisión Técnica son la de elaborar y proponer el Plan de Emergencia para el cumplimiento de condiciones básicas de calidad dentro del plazo establecido (45 días); solicitar asistencia técnica al Minedu, para el cumplimiento del Plan de Emergencia; verificar continuamente el estado de avance del cumplimiento del Plan de Emergencia; informar bimensualmente al Minedu, sobre los avances en la implementación del Plan de Emergencia, para la adopción de las medidas que resulten necesarias, entre otras
El Dr. Rubén Darío Manturano Pérez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNCA, indicó que la mencionada Comisión Técnica, se instalará en los próximos días y en un plazo máximo de 45 días, presentará el Plan de Emergencia, el mismo que implementará acciones necesarias que garanticen en un plazo máximo de un (01) año que la universidad cumpla con las condiciones básicas de calidad y obtenga el ansiado Licenciamiento Institucional.
RRPP UNCA