El viceministro de Salud, Percy Minaya, indicó que se tendrán que realizar “ajustes” respecto al control en los espacios públicos, en los puntos de compra de productos y sobre la salida de las personas a las calles.
Minaya detalló que los “ajustes” están referidos al tema del control de las aglomeraciones en los espacios públicos, como los parques, en los puntos de compra de productos y la salida de las personas a las calles, a fin de reducir la “capacidad de transmisión” del virus.
Ayer, domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Consejo de Ministros evaluará el miércoles si se amplía o no la cuarentena focalizada que estableció el Gobierno a fines de enero.
“Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (de la cifra de contagios y decesos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros”, expresó el integrante del gabinete en el programa Agenda Política de Canal N.
Por su parte, este lunes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que en el ámbito nacional se registra en las últimas semanas “una ligera desaceleración” en la curva de fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19).
La cuarentena se inició el 31 de enero y debía concluir el 14 de febrero, pero fue ampliada hasta el 28 de febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.(DIARIO CORREO)