De acuerdo con el sondeo, un 43.8% señaló además que esperaría a ver resultados en otros con la vacuna contra la COVID-19 antes que vacunarse ellos mismos.
El pasado 12 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti anunció que el aumento de casos de COVID-19 en el país ya no pertenecía a un rebrote, sino que se trataba de una segunda ola de coronavirus.
Al respecto, un 42.1% de peruanos expresó que la principal causa de ello fueron las reuniones familiares y las fiestas que se realizaron, arrojó la reciente encuesta de CPI.
Un 19.5% señaló que el segundo motivo principal era que las personas no respetaron las distancias mínimas recomendadas y otro 15.4% indicó que era porque no se usaban mascarillas.
En cuanto a las medidas que debería adoptar el Gobierno para mitigar los contagios, un 35.2% precisó que se deberían de cerrar todos los lugares de grandes afluencia de personas.
Otro 27.3% apeló a la responsabilidad individual y expresó que no debería haber ninguna restricción y cada uno debe cuidarse con responsabilidad.
VACUNAS
Sobre la campaña de vacunación que el Gobierno indicó que iniciará cuando llegue al país el primer lote de vacunas contra el coronavirus el próximo 9 de febrero, los peruanos tienen una posición marcada.
Al respecto, un 43.8% comentó que, de ser el caso que mañana inicie la campaña, esperaría ver resultados en otros vacunados antes que inocularse la vacuna ellos mismos.
Un 26.3% señaló sin embargo que asistiría sin pensarlo a colocarse la vacuna y un 12.5% expresó que no se vacunaría jamás. (RPP NOTICIAS)