5,000 profesores de instituciones educativas privadas se quedaron sin empleo. Dueños podrían cerrar por falta de dinero
Cifras
“La situación en los colegios privados es bastante difícil ahora mismo por el tema de la morosidad que se ha tenido (las cuotas que no han sido canceladas por los padres de familia). Hemos terminado con una morosidad del 70 % que difícilmente un colegio privado pueda sostenerse porque se tiene que cubrir las planillas”, sostuvo para este Diario Jannette Rivera Jesús, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad (ASDIEP – LL).
La representante también explicó la situación que por estos días viven las instituciones educativas, profesores y el personal administrativo. “En toda La Libertad tenemos 1,653 colegios particulares, y este año 500 cerrarían por falta de presupuesto. Hay otros que optarán por suspender este año las clases y ver cuál es el panorama en el sistema educativo todo este 2021. En total tenemos 18,000 maestros en toda la región, y cerca de 5,000 de ellos fueron despedidos por falta de presupuesto”, siguió.
Para finalizar pidió al Gobierno que este año se les brinde el “Programa Reactiva” a los dueños de los colegios para que el sistema educativo no colapse.(DIARIO CORREO)