El fiscal Germán Juárez Atoche presentó ante el Poder Judicial este requerimiento en el marco de su investigación de lavado de activos en contra de la expareja presidencial.
El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez Atoche presentó este martes un pedido de prisión preventiva en contra de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso de los presuntos aportes irregulares a la campaña del Nacionalismo, en 2006 y 2011.
La solicitud fue presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El juez convocará a una audiencia pública para este miércoles (10 a. m.), a fin de escuchar el pedido del Ministerio Público y la posición de los abogados de Humala y Heredia. Así lo confirmó la Fiscalía a través de sus redes sociales.
La Fiscalía acusa a la expareja presidencial de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña de 2011, lo cual ha sido negado en reiteradas veces por los implicados.
Según las pesquisas realizadas por el fiscal Juárez, Humala y Heredia también dieron apariencia de legalidad a estos millonarios envíos de dinero a través de falsos aportantes al partido, versión que ha sido confirmada por algunos ciudadanos que han asegurado que tomaron su identidad sin autorización para estos fines.
Cabe precisar que hace dos semanas, la segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación impuesta por Nadine Heredia y Ollanta Humala para excluir las agendas de la ex primera dama de las investigaciones. Estos apuntes respaldarían la hipótesis del Ministerio Público respecto al presunto delito de lavado de activos.(la república)