El expresidente regional en La Libertad señaló que él no manejó licitación en proyecto de irrigación Chavimochic sino Proinversión.
El expresidente regional en La Libertad, José Murgia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
El expresidente regional en La Libertad, José Murgia, marcó distancia del caso Odebrecht, y señaló en RPP Noticias que él no manejó la licitación de la tercera etapa del proyecto Chavimochic sino la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que está adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.
Sostuvo que el proceso de Chavimochic lo llevó Proinversión cuando Ollanta Humala era presidente de la República. “El otorgamiento de la buena pro no fue por un acto discrecional sino por una aplicación de una fórmula matemática que se hizo delante de todos los consorcios”, dijo.
Murgia indicó que él sí firmó el contrato, pero luego de haber sido revisado por cinco ministros, Proinversión y asesores del proyecto de irrigación.
Murgia (presidente regional en los periodos 2006-2010 y 2011-2014) fue incluido por la Procuradoría Anticorrupción para brindar sus testimonios por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht. La compañía debe responder por el presunto pago de coimas a través del proyecto Chavimochic.(RPP)