La presidenta del Congreso habló sobre el polémico caso de la compra de computadoras y aclaró que solo renunciará si se comprueba que un funcionario se enriqueció por el caso.
Luz Salgado preside el Congreso desde el 26 de julio de este año. | Fuente: Congreso
Luz Salgado no renunciará a menos que se pruebe que un funcionario del Congreso se enriqueció por corrupción. En una entrevista para el diario Perú 21, la presidenta del Parlamento habló sobre la polémica compra de computadoras por 5 millones de soles que ordenó su institución y aclaró que “no se aferra al cargo”, pero que tampoco dejará el puesto para “darles el gusto” a sus críticos.
“No renuncio porque yo planteé que lo haría si me demostraban que había algún funcionario que se haya enriquecido o que tenga cuentas con dinero no transparente. Eso no ha ocurrido”, dijo Salgado sobre su promesa de dejar el puesto si se compraba corrupción en el caso. “Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto. Yo hablé claro, está grabado. No me aferro al cargo”, agregó.
El caso de las computadoras. El pasado 13 de diciembre, el diario La República reveló que el Congreso, bajo la gestión de la congresista fujimorista, ordenó la compra de 980 computadoras por 5 millones de soles al Grupo Coresol SAC. La orden fue hecha el 25 de noviembre mediante un convenio marco, proceso por el cual se selecciona sin licitación a una empresa dentro de un catálogo electrónico. Al día siguiente, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OCSE) limitó este tipo de compras a solo 400 mil soles.(RPP)