La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz aseguró que no ofendió a la bancada de Fuerza Popular con sus recientes declaraciones. Sostuvo que habrían sacado de contexto sus palabras.
“Están totalmente tergiversadas y sacadas de contexto, que quede bien claro que en ningún momento he querido ofender a nadie. Reconocí que aquí [en el Congreso] hay un ejercicio de debate y diálogo”, mencionó Aráoz durante el inicio de la comisión de Constitución.
La también vicepresidenta indicó que un diario local “sacó de contexto” sus declaraciones. “Hable de que estaba conforme con el diálogo que tenemos con la bancada de Fuerza Popular”, sostuvo Aráoz.
“Nunca fueron así mis declaraciones, sino que dije que alguna vez tenemos discrepancias con dicha bancada, pero esto es parte del juego democrático, algunas [propuestas] no nos parecían adecuadas y en otras llegábamos rápidamente a consensos”, indicó.
El congresista Héctor Becerril de Fuerza Popular había declarado: “Creo que en el Parlamento debe primar el respeto entre congresistas, lo que se hace acá es una esfuerzo por trabajar por el país; este tipo de declaraciones no contribuyen a que haya ese consenso de buenas voluntades, sino que polarizan al país”.(expreso)