El político Fernando Olivera aseguró que pese a su apoyo a PPK no le otorga un "cheque en blanco". Contó a RPP Web qué hará tras las elecciones.
Fernando Olivera aseguró que su voto hacia PPK es un voto "crítico". | Fuente: RPP
Fernando Olivera ha sido uno de los más esperados y ovacionados en la última marcha de este martes contra la candidatura de Keiko Fujimori a la que asistieron miles de protestantes de diferentes edades. Su estilo de político locuaz y confrontacional, que por momentos parece desbordarlo, le ha hecho ganar seguidores en este último tramo electoral.
Luego de la marcha, Olivera Vega conversó con RPP Web sobre su papel en los próximos cinco años y, evidentemente, respecto del apoyo a Pedro Pablo Kuczynski y el cierre de filas de una oposición que se crece ante la posible llegada de Keiko Fujimori al poder.
Sin ambages. "Vamos a estar, cualquiera sea el gobierno, participando con iniciativas mediante democracia directa. Debe hacerse una serie de auditorías y controles y reformas legislativas, legales sobre contratos sobrevaluados, por ejemplo.
Voto crítico. "Hay mucho trabajo por hacer. Y que no se crea que a PPK le daremos un cheque en blanco, hay mucho voto crítico. Tiene que haber transparencia total, no vale tráfico de influencias, o personas que estén bajo el poder...Cuidadito con nuevas Nadines o nuevos Montesinos, de eso vamos a estar muy vigilantes".
Apoyo a PPK. "La candidatura de PPK trasciende la propuesta de Peruanos por el Kambio. En Keiko Fujimori está el llamado Plan Verde que busca perpetuarse en el poder durante 25 años (...) en un narcogobierno. Ante esto está la alternativa de Kuczynski que al menos garantizaría elecciones en 5 años y un mayor grado de libertad y fiscalización".
Fernando Olivera en la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori este martes. | Fuente:Perú 21
ADN fujimorista. "Keiko Fujimori ha mostrado su rostro a lo largo de la campaña donde a los opositores los califican de terroristas y ya sabemos cómo han actuado durante el fujimorato, seguridad del Estado, Dircote, la protesta era un delito y tener una organización era un peligro para ellos, por eso crearon el grupo Colina. Eso es a lo que no debemos volver, en el ADN de Keiko Fujimori está la mentira y cuando dice que ha cambiado es solamente una mentira más".
Posible fraude. "He advertido sobre un posible fraude y estoy pidiendo prevención y respeto de la voluntad popular. En el voto electrónico hay un hecho sospechoso, porque cuando votas electrónicamente pasas al cómputo, pero hay una instancia donde se pasa a un servidor y recién después al cómputo, hay un tránsito donde puede haber manipulación".(RPP)