miércoles, 8 de junio de 2016

Colombia sufre para vencer a Paraguay y clasifica a los cuartos de final

Con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez, 'cafeteros' vencieron 2-1 a Paraguay por el grupo A.

Escribe: Marco Coello
Pasadena

Colombia, rie, festeja y goza. Esta vez de por medio no se escucha un buen vallenato o una salsa pegajosa. Esta vez el ritmo lo pone su selección, no a base de instrumentos musicales, sino de buen trato al balón que termina pegado en la red. Este martes el país 'cafetero' selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, derrotando por 2-0 a Paraguay, sumando así su segundo triunfo consecutivo en el grupo A.

Los colombianos llegaban a este encuentro con la moral al tope debido que en la primera fecha vencieron al anfitrión, Estados Unidos por 2-0. En esta oportunidad, el técnico José Néstor Pekerman plasmó un esquema de 4-3-3, donde James Rodríguez realizó la labor de volante izquierda, mientras que por el otro sector lo ocupó Juan Guillermo Cuadrado y de único delantero, Carlos Bacca.

Precisamente el delantero del AC Milan, inaguraría el marcador a los 11' del primer tiempo, con un cabezazo, tras un córner realizado por James.

El rival, no lograba dar dos pases seguidos, sin embargo tuvo dos ocasiones de gol de pelota parada: Dario Lezacano estrelló el esférico en el arco defendido por Ospina. Además que le anularon un tanto a Paulo Da Silva, luego de realizar un cabezazo pero le cobraron posición adelantada.

Ese mala fortuna fue aprovechado por Colombia, que anotó el 2-0 por intermedio de Rodríguez, que con un fuerte remate venció al guardameta Justo Villar. El técnico José Néstor Pekerman no dejaba de sonreír desde el banco de suplentes.

En el segundo tiempo, las emociones continuarían. El guardameta David Ospina realizó una espectacular volada para detener un cabezazo de Paulo Da Silva. Sin embargo los 'guaraníes' lograron descontar a los 70' con un remate de larga distancia de Víctor Ayala.

Cuando los dirigidos por Ramón Diaz comenzaban a apoderarse de las acciones, sufrieron la expulsión de Oscar Romero por doble tarjeta amarilla.

Los colombianos reacciones, pero le anularon un gol a Bacca por posición adelantada, además que Edwin Cardona estrelló el balón en el palo.

Hubo emoción en estadio Rose Bowl de Pasadena. Finalemente los tres puntos fueRON para Colombia, que ha ratificado su favoritismo para poder alzar este torneo Sudamericano. La otra cara de la moneda es Paraguay, que con esta derrota ha sumado solo un punto y solo le vane ganar a Estados Unidos y esperar otros resultados para sellar su pase a la siguiente etapa.(la república)