Agente alertaba de los operativos a esta organización criminal, la cual amasaba S/. 200 mil al mes, dinero proveniente del cobro de cupos de extorsión.
Participaron más de 300 policías y un pull de fiscales en el megaoperativo. | Fuente: Ministerio Público/Captura de video
Un policía figura entre los 17 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos del Márquez’ detenidos durante un megaoperativo en Trujillo.
Se trata del agente Héctor Díaz Fernández (53) ‘Chino Díaz’ o ‘Chino’, cuya función habría sido alertar de los operativos a la gavilla.
Él y las otras 16 personas quedarán bajo detención preliminar durante 15 días, informó el coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en La Libertad, Jorge Chávez Cotrina.
Esta banda, que operaba desde hace varios, habría recaudado S/. 200 mil al mes provenientes del cobro de cupos de extorsión y en productos robados.
Las autoridades realizaron requisas en el penal El Milagro y en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, reformatorio conocido como ExFloresta, donde estarían internados miembros de esta organización criminal.(RPP)