Le pide no burlarse de mujeres peruanas con privilegio de licencia de maternidad, mientras miles fueron esterilizadas forzadamente en fujimorato.
La parlamentaria Andina, Hilaria Supa emplazó ayer a la candidata Keiko Fujimori a no burlarse de las mujeres al hablar del privilegio de su licencia por maternidad, mientras miles de mujeres esterilizadas contra su voluntad no lo pueden hacer porque en el gobierno de su padre, las privaron del derecho de tener hijos.
“A pesar de que usted estuvo en ese gobierno como primera dama, no dijo nada, y ahora buscando votos hasta quechua pretendes hablar. ¡No nos engañas!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Supa le recordó también que la gente no es tonta para creerle que los 500 días de inasistencia al Congreso fueron por licencia de maternidad porque si tuvo dos licencias por ese motivo solo pudo disponer de 180 días, como máximo.
FUJI-MENTIRAS
En su intento de justificar los días que se ausentó del Congreso de la República, Keiko Fujimori dijo que las licencias por maternidad fueron por comisiones, pero muchos usuarios de la red social de Twitter pusieron en tela de juicio que esta medida se esté dando en el Congreso.
Y es que en octubre del año 2015, el Parlamento aprobó la extensión de la licencia por maternidad de 90 a 98 días. Es decir, es casi imposible que la candidata haya podido tener más tiempo que ese.
Verónika Mendoza le respondió a Keiko el mismo día del debate que ella también fue madre mientras se desempeñaba como congresista, pero que a las dos semanas ya estuvo de regreso para asumir sus funciones en el Congreso.
EN TWITTER
“Ojalá que no salga embarazada (Keiko Fujimori) si es que es electa porque nos quedamos sin presidente 500 días”, ironizó Carlos Galdós, en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.
Pero no fue el único, pues el periodista Beto Ortiz se preguntó –también en el Twitter- @malditaternura
¿Cuántos hijos hace falta traer al mundo para pedir 500 días de post natal? ¿Quintillizos?
Por supuesto que esa red social se saturó con las críticas que no se hicieron esperar.
El domingo último, en el debate realizado en la Universidad de Lima, Pedro Pablo Kuczynski manifestó que la candidata de Fuerza Popular lo acusó de estar fuera del país, durante su viaje a Estados Unidos, “pero usted de los mil días laborables en el Congreso faltó 500 veces, y 223 faltó por viajes al exterior”, anotó.
ADEMÁS
“Usted me critica porque he utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para atender a mis hijas”, fue la respuesta de Keiko sin acordarse de las miles de mujeres esterilizadas contra su voluntad durante el gobierno de su padre, Albero Fujimori, del que ella fue primera dama.(diario uno)