Candidato de Peruanos por el Kambio dijo que la “libertad está en grave riesgo” si Keiko Fujimori gana las elecciones
En el cierre de su participación en el debate presidencial, el candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aludió a su rival electoral, Keiko Fujimori, y al gobierno de su padre, el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.
“Los regímenes dictatoriales no funcionan. No más grupo Colina, no más esterilizaciones forzadas. Debemos cerrar el camino a los candidatos que tienen corrupción, que no son transparentes”, indicó PPK.
El ex ministro de economía agregó que quiere ser presidente para “servir a los peruanos y dejar un país próspero” y para defender la democracia, “que es lo único que funciona [como tipo de gobierno]”.
“‘¿Cómo has cambiado, pelona’ me dijo [Keiko en el primer debate]. Yo le diría: ‘Tú no has cambiado pelona, sigues igual’”, agregó PPK.
Tal como mencionó en su discurso inicial, Kuczynski expresó que cree en la libertad y que “estoy convencido de que la libertad está en grave riesgo en el Perú” si Keiko Fujimori llega a Palacio de Gobierno.
PPK concluyó su discurso así: “Hay que cerrarle el paso al retorno de la dictadura, de la corrupción y de la mentira. Es ahora o nunca: hasta la última mesa [de sufragio] y hasta el último voto”.(el comercio)