Candidata de Fuerza Popular denunció campaña de desprestigio en su contra y dijo que denuncia por lavado de activos carece de sustento.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, convocó este viernes a una conferencia de prensa para denunciar la supuesta existencia de una campaña de desprestigio en su contra por parte de “adversarios carentes de ideas”.
Según dijo, hay acusaciones infundadas que parecen más “beneficiar” a su contendor Pedro Pablo Kuczynski, y culpó a la primera dama Nadine Heredia, de estar detrás de ello.
Keiko Fujimori se dirigió a la prensa desde uno de los locales de campaña cedidos por el cuestionado exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, ubicado en La Molina. (Según dijo, el partido ahora pagará por el alquiler de estos inmuebles).
En principio, Fujimori rechazó el reportaje de Cuarto Poder (el mismo que precisamente causó el alejamiento de Joaquín Ramírez), declarando que la acusación — haberle otorgado 15 millones de dólares a Ramírez para ‘lavarlos’ en una cadena de grifos — es falsa. Remarcó que la DEA ya aclaró que ella no se encuentra bajo ninguna investigación.
“Hemos amanecido con otra noticia: una extraña denuncia que indica que mi marido (Mark Vito) y yo estaríamos lavando activos de diferentes maneras. Acusaciones infundadas que aparecen convenientemente, para beneficio de mis contrincantes, este mes”, afirmó Keiko Fujimori.
La candidata de Fuerza Popular dijo esto en referencia a la investigación por lavado de activos que le sigue a ella y a su esposo el Ministerio Público, tal y como te contamos en este diario hace unas horas:
“El pasado 8 de marzo (inició) una investigación preliminar por 60 días a la pareja. (…) se investiga los montos de dinero que viene recaudando Keiko Fuijimori por “supuestos cocteles” (…). Asimismo, indica que debe investigarse los aportes de la actual campaña por más de S/1’700,000, así como los nexos con la corporación LVF Liberty Institute. El denunciante Huerta también incluye a Vito —en base a la información publicada en Hildebrant en sus trece— por haber comprado dos terrenos por S/617,329 en Chilca, Lima, teniendo en cuenta que la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que representa, tiene un patrimonio de S/1,000”.
Sin embargo, Keiko Fujimori aseguró que el extremo de la denuncia que involucra a su esposo ya ha sido aclarado en una carta notarial. Según dijo, dichos terrenos fueron adquiridos en 2012 y han sido pagados en 5 partes a través de “crédito directo y todo bancarizado”.
“Que no declaró o no pagó el precio real es falso, el precio fue el valor del mercado de 2012. Aquella vez la propiedad no contaba ni con habilitación urbana, que consta en el contrato de compra- venta”, indicó la candidata presidencial.
Fujimori refirió que además dicha acusación fue desmentida a través de una carta notarial, publicada por el medio periodístico que hizo pública la denuncia en su momento. De igual forma, dijo que se le intenta responsabilizar por la organización de los cocteles con los que financió su campaña.
“Me denuncian a mí por aportes al partido. Cada una de nuestras actividades están sustentadas con documentación. Esto nos da la sensación que esta acusación será desestimada. Yo siempre doy la cara”, apuntó Keiko Fujimori.
“Me llama mucho la atención que (todo esto) se de a pocas semanas de una elección presidencial”, precisó la lideresa del fujimorismo.
Finalmente, acusó al congresista Santiago Gastañadui, primo de Nadine Heredia, de presionar para que salgan a la luz estas investigaciones fiscales, las cuales se revelaron porque “Nadine Heredia está a punto de ser procesada”.(Perú 21)