viernes, 20 de mayo de 2016

Desde este viernes las personas con discapacidad severa recibirán pensión


El MIMP proyecta beneficiar a cerca de 4,500 personas con discapacidad severa en nueve regiones del país.


Personas con discapacidad
A partir de este viernes, los beneficiarios del Programa Pensión por Discapacidad Severa (PPDS) en las ocho regiones del país podrán realizar el cobro de la subvención económica en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

Esta segunda subvención otorgada durante el presente año será entregada en ocho regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Apurímac, Loreto, Pasco y Tumbes. Cabe recordar que en un inicio, solo Tumbes y Ayacucho contaban con este programa.

Para poder hacer el cobro del dinero, las personas con discapacidad deberán verificar si figuran en este cuarto padrón publicado en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Con esta subvención económica de 300 soles que se otorga bimestralmente, el MIMP busca mejorar la calidad de vida y otorgar las mismas oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad.

Para recibir la pensión, se debe contar con el certificado de discapacidad con calificación de severa. Además deben encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no recibir algún ingreso o pensión del ámbito público o privado.(la república)