Parlamentaria y excandidato Alex Castillo no figuran en comité regional de camapaña de Peruanos Por el Kambio.
Foto: La Industria
Trujillo.- Los excandidatos al Congreso de la República en nuestra región por Peruanos Por el Kambio (PPK) asumieron, desde el último lunes, el comando de campaña regional, el cual tendrá que luchar por conseguir el triunfo de Pedro Pablo kuczynski en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.
Lo que llama la atención en el documento rubricado por el jefe de campaña nacional, y candidato a la Segunda Vicepresidencia, Martín Vizcarra Cornejo, es que los excandidatos Rosa Núñez de Campos y Alex Castillo no figuran en el citado comité, el cual será presidido por Fernando Armas Abrill.
“Se ha hecho un análisis de lo que ha ocurrido en esta primera vuelta, ver nuestros errores y tratar de corregirlos. Uno de los principales errores es que no se ha trabajado en equipo. Nosotros vamos a trabajar en equipo, eso es lo primero que estamos haciendo. Estamos viendo también como corregir los aspectos de la defensa del voto, pues no hemos tenido los personeros; además, no hemos tenido coordinadores en los locales de votación, así que todo eso lo vamos a tratar de corregir en 40 días”, expresó Fernando Armas Abrill, coordinador del reciente conformado Comité de Campaña.
Fueron llamados
Sobre la ausencia de Rosa Núñez y Alex Castillo, el médico veterinario aseveró que ello se debe a que los excandidatos no han podido participar de las convocatorias a las que fueron citados. “Los otros cinco (candidatos) si nos hemos reunido permanentemente. Todo está coordinado y trabajando en equipo. Las puertas están abiertas para que los que quieran seguir apoyando. Ambos (Núñez y Castillo) han sido convocados, si es que no han asistido tendrán sus razones, ellos son los que no han asistido. Si es que ellos se han excluido es por decisión propia”, puntualizó.
Por su parte, la docente Flor Luna Victoria Mori, quien también forma parte del equipo de campaña, se mostró segura de recibir un mayor apoyo de la ciudadanía en esta segunda vuelta electoral.(la industria)