A comparación del 2014 han reducido entre un 30 % y 40 % gracias a las capacitaciones a conductores
Exceso de velocidad y la ingesta de alcohol son las principales causas. | F: J.A
La Libertad.- El exceso de velocidad y la ingesta de alcohol son las principales causas de los dos mil 500 accidentes de tránsito ocurrido en la región La Libertad, los cuales han dejado un saldo de más de 20 víctimas mortales, es por ello que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) apunta a una fiscalización electrónica, mediante el cual las unidades sean fiscalizadas por cámaras, radares y señalización electrónica.
El gerente regional de transportes, Ever Cadenillas Coronel indicó que el mayor número de accidentes ocurrieron en vehículos particulares, siendo la causa principal de mortalidad en accidentes viales el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol. “Este año hemos sancionado a más de 100 personas por conducir en estado de ebriedad, quitándoles la licencia por tres años”, señaló, tras advertir que en la región existe una flota de más de 300 mil vehículos, de los cuales mil 200 son de transporte público.
Cadenillas Coronel advirtió que los accidentes viales a comparación del 2014 han reducido entre un 30 % y 40 % gracias a las capacitaciones a conductores realizadas en materia de seguridad vial en 12 provincias de La Libertad, así como campañas de prevención realizadas por su despacho, la Fiscalía en Prevención del Delito y medios de Comunicación. Asimismo, considerando que las fallas mecánicas y antigüedad de las unidades, un total de 80 saldrían de circulación en los que resta del año, en la región. “La norma establecía que todo vehículo de transporte público debe tener una antigüedad máxima de 20 años; sin embargo, hace un año se cometió el error de ampliar el plazo a 26 años, por lo que se estima que en tres años, deben salir la mayor cantidad de vehículos de sistema, según Norma Nº 017, que establece los tiempos y los parámetros cuando un vehículo debe salir de las vías”, refirió.(la industria)