El gobernador, de la provincia de Sánchez Carrión, Julio Peña calificó de insólita la respuesta de Osiptel, al decirle que deben tener varias denuncias para poder intervenir.
Malestar por servicio de internet y telefonía móvil en Huamachuco | Fuente: RPP |Fotógrafo: Referencial
El gobernador, de la provincia de Sánchez Carrión, Julio Peña Lozano, pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público para solucionar el problema que tienen los usuarios de telefonía e internet con la empresa Movistar en la ciudad de Huamachuco.
Este pedido lo realizó luego de que se comunicará con los representantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), institución encargada de salvaguardar el interés de los usuarios, y le respondieran de un manera insólita al indicarle que deben tener un gran número de quejas para poder intervenir.
Peña Lozano refirió que los usuarios de la ciudad de Huamachuco y del interior de la provincia de Sánchez Carrión, acuden a su despacho para hacerle conocer de este inconveniente que se da desde hace varios meses; precisó que la empresa Movistar les cobra por un servicio que no reciben con normalidad ya que la señal tanto en internet y telefonía móvil es deficiente.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)