La Industria accedió a documentos del contrato de servicio de Edwar Meléndez Saldaña
Trujillo.- El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, afirmó que solo responde por sus actos en la comuna provincial, más no por sus funcionarios. Documentos comprometen a proveedor del Estado.
Si bien dijo “no tener ningún tipo de información oficial” al ser interrogado por las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se mostró a favor de las indagaciones que vienen desarrollando los magistrados de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad en la dependencia gubernamental.
Los especialistas en corrupción de funcionarios vienen recabando evidencias ante la presunta suplantación de uno de los locadores de servicios en la dependencia edil.
Averiguan el trabajo que habría desempeñado Jhonny Alexander García Villacorta, pareja de la gerenta de Planeamiento y Presupuesto Charlene Miñano Vera, pues se considera que habría suplantado a Eduar Meléndez Saldaña.
El contador público suscribió un contrato por locación de servicio con la comuna el pasado 30 de enero, para cumplir labores específicas en la Subgerencia de Contabilidad, la cual era dirigida en ese momento por Charlene Miñano.
“Yo respondo por lo que haga Elidio Espinoza, que este caso soy el alcalde y que hagan las investigaciones que sean necesarias. Nosotros siempre nos hemos sometido a todas las investigaciones, siempre hemos dado el ejemplo. No hay nada que temer, nada que ocultar y las investigaciones determinarán lo que se tiene que resolver”, afirmó Elidio Espinoza.(la industria)