En hospitales y clínicas reportan un incremento del 30 % de males. Especialista recomendó evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia
Médicos recomiendan no consumir alimentos en la calle| Archivo
Trujillo. En temporada de verano, las infecciones gastroentestinales aumentan. En lo que va del año, representa el 30 % de las emergencias atendidas en los hospitales y clínicas de la ciduad. los males son ocasionados, principalmente, por alimentos y agua contaminada a causa de del calor, así como la falta de higiene en su manipulación.
El decano del Colegio de Médico de La Libertad, Luis Arteaga Temoche, dijo que existen dos tipos de males, los virales y bacterianos; los que deben ser atendidos oportunamente a fin de no complicar la salud de los pacientes.
Estos cuadros clínicos avn acompañados de diarreas, deshidratación, malestar general on decaimiento, y en ciertos casos se evidencian náuseas y vómitos.
De presentar tales síntomas, se recomienda un tratamiento inmediato para los pacientes, a través de la administración de rehidratantes por vía oral y una dieta blanda que no contenga alimentos crudos, lácteos, condimentos ni grasas durante al menos tres o cuatro días.(la industria)