El líder aprista consideró que dicha iniciativa busca tapar las denuncias contra Martín Belaunde Lossio y Nadine Heredia.
El ex presidente Alan García anunció que el Partido Aprista no participará en la segunda etapa de diálogo político promovido por el Gobierno pues considera dicha iniciativa es una “cortina de humo” para tapar las denuncias contra Martín Belaunde Lossio y Nadine Heredia.
“Lo que veo claramente es una cortina de humo para salvar las circunstancias de los escándalos Belaunde Lossio, de los escándalos inmobiliarios de personajes de Palacio (de Gobierno), y todos estos temas obligan a que seamos serios en política, no prestarnos fácilmente a cualquier estratagema o cortina de humo”, afirmó el líder del Apra.
Alan García también cuestionó que el régimen de Ollanta Humala haya decidido tender puentes con la oposición en su última etapa de gestión.
“¿Por qué no han razonado así en los cuatros años transcurridos? ¿Por qué esperan el último momento en medio de los mayores escándalos para hacer una cita que resulta un monólogo?”, indicó.
En diálogo con RPP, Alan García reiteró su pedido para que el mandatario Ollanta Humala renueve su gabinete y consideró que el cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) confirma los seguimientos y ‘chuponeos’ a personajes de la oposición y el oficialismo.
“Cuando se desactivó el SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) en el año 2000, tras el escándalo político de la época, el señor Montesinos acabó en la cárcel como dirigente del SIN; y ahora se desactiva la DINI, quiere decir que en efecto estaban haciendo reglajes, escuchas, ¿quién responde por eso?”, expresó.
“Hace tres semanas dijeron que nada tenía que ver la DINI con esto, pero nosotros tenemos memoria, tampoco nos dejamos engatusar por fuego de artificio”, agregó Alan García.(Perú 21)