En el local "madogi" de incautó 240 cajas de cerveza y otros enseres. Fotos: Beto Mendoza.
El Departamento Policial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ) al mando del Teniente PNP Javier Zegarra Cabrera, el fiscal provincial Henry Espinoza Urbina, Serenazgo e integrantes de las rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales intervinieron tres locales donde presuntamente se ejercía la prostitución clandestina.
En los locales "casa azul·, "casa lila" y "madogi", ubicados en las inmediaciones del jirón Bolívar con Garcilaso de la Vega en el centro de Huamachuco, se encontraron preservativos usados, mujeres que atendían a los parroquianos y en uno de ellos a un menor de 16 años manteniendo relaciones sexuales con una mujer, quien manifestó haber sido obligado por una fémina a ingresar al local, sostuvo el fiscal.
Hay 5 personas detenidas, de las cuales 4 son mujeres, indicó el jefe de la DEPICAJ y todos los enseres fueron llevados a la policía por no contar con licencia de funcionamiento municipal.
Queda en manos de la municipalidad provincial la situación de estos locales a fin de clausurarlos, dijo Espinoza Urbina. (Beto Mendoza)
Enseres de la "casa azul"
Enseres de la "casa lila"
El fiscal Henry Espinoza y el teniente Javier Zegarra indicaron que se continuará con operativos inopinados.