Siguen aumentando los obstáculos en el sistema educativo a puertas de iniciarse el año escolar 2015 este 9 de marzo. El dirigente regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, aseguró que existe un déficit de 1,400 maestros en toda la región La Libertad, situación que afectará principalmente a los niños de la serranía.
Ante esta problemática, el Sutep solicitó la intervención de la Gerencia Regional de Educación para abanderar la lucha por un mayor número de plazas ante el gobierno central. Esta petición fue recibida por el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien ofreció intervenir para solucionar la escasez de maestros.
“Rafael Moya nos dijo que se están haciendo todas las gestiones para cubrir estas plazas, esperamos que no todo quede en palabras”, aseveró Escobar.
Asimismo explicó que la primera semana de marzo se definirán las medidas de protesta para exigir la reincorporación de los maestros interinos que fueron despedidos por no contar con títulos pedagógicos.(la república)