Funcionario se desempeñaba como vicepresidente durante el mandato de Gregorio Santos.
Por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Porfirio Mendoza, asumió el cargo de Presidente Regional de Cajamarca en reemplazo al encarcelado Gregorio Santos, recluido en el Penal de Piedras Gordas por estar investigado por presuntos actos de corrupción.
Días previos la nueva autoridad regional resaltó la gestión de su antecesor. “Nosotros vamos a continuar las obras programadas para este nuevo periodo de gobierno. Además, seremos serios en las correcciones que no pudimos hacer en este tiempo. Tenemos un nivel muy alto de burocracia y eso tenemos que cambiar para darle agilidad a la gestión”, expresó.
También indicó que ha estado en conversaciones con funcionarios de los ministerios de Agricultura, Salud y Educación para poder ejecutar obras de inversión pública que estaría costando 1 500 millones de nuevos soles.
Convocó a las personas que integran el Gobierno Regional a cumplir con las metas trazadas, debido a que “no es posible esperar uno o dos meses una gestión que debe hacerse en uno o dos días”.
Cabe indicar que la nueva autoridad confía que en seis meses Santos recupere su libertad y poder entregarle el cargo para que quede como la persona que dirija los destinos de Cajamarca.(la república)