La Libertad
Dirigencia nacional designa otra célula para apoyar la campaña presidencial de su líder. La encabeza Paúl Rodríguez Armas. El primer grupo lo lidera Daniel Robles.
Al parecer se vienen una serie de pugnas al interior del partido de la estrella en La Libertad por la conducción de la campaña de Alan García, quien aspira a un tercer mandato presidencial.
Una resolución de la Secretaría Nacional de Organización del Partido Aprista Peruano (PAP) designa a la célula regional “Alan Perú-2016” en la región La Libertad con miras a las próximas elecciones generales del año entrante.
De acuerdo al documento que circula desde ayer en las redes sociales y que tiene como fecha 22 de enero del 2015, el coordinador general de la célula es Ángel Paúl Rodríguez Armas, y es integrada también por Omar Agustín Llanos Zárate, como secretario ejecutivo; Leslie Karen Angulo Pérez, como directora de Activismo Político; Raúl Alfredo Álvarez Herrera, como director de Operación y Movilización; y Edward Richard Huamanchumo Fernández, como director de Defensa del Voto.
El escrito lleva la firma del secretario general institucional, Omar Quezada Martínez; y del secretario nacional de Organización y Movilización, Carlos Arana Vivar.
Es preciso mencionar que la semana pasada los mismos dirigentes suscribieron un documento en la cual designan al excongresista Daniel Robles López como coordinador general de la célula.
Rodríguez Armas y Robles López negaron que la existencia de dos células sea el inicio de una serie de pugnas por la conducción de la campaña de García Pérez.
Rodríguez Armas, quien lleva dos veces como alcalde distrital de El Porvenir, expresó su predisposición de coordinar con Robles López las veces que sean posible a fin de realizar un buen trabajo político el 2015 y 2016.
Adelantó que ninguno de los que integren la célula podrá ser candidato a congresista en las próximos comicios. “Descarto la posibilidad de postular al Congreso. Estoy seguro que lo mismo hará Daniel Robles”, acotó.
Por su parte, Robles López afirmó que no debería haber dos células y reconoció que hay ciertas indecisiones en el partido del pueblo. “Cada uno va a trabajar en su ámbito, en su zona. Voy a tener que reunirme con Paúl”, acotó.
El excongresista indicó además que la célula que encabeza dará oportunidad a todos los apristas y personajes independientes que deseen apoyar la postulación de García.
Robles López adelantó que dialogará con Omar Quezada para clarificar la existencia de las dos células. “Cuantos más se sumen a la campaña para llevar otra vez a Alan García a palacio de gobierno, pues mejor. No tengo ningún problema”, dijo el ex parlamentario.
En su opinión, no existen dos facciones o células en el partido de la estrella sino dos equipos de trabajo.(la república)