Trujillo. El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, realizó una visita al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) para conocer de cerca la problemática de ese nosocomio, el cual –según aseguró- no será cerrado.
Muy por el contrario, agregó, se buscará construir un verdadero hospital moderno, propio para nuestra región, con un presupuesto de 400 millones de soles provenientes de una iniciativa de inversión ingresada el 2014 a Proinversión.
Llempén Coronel llegó al HRDT acompañado de la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos y su equipo administrativo. Una de las primera indicaciones que hizo a los funcionarios y empleados de dicho nosocomio fue la de priorizar las necesidades en salud en favor de la población liberteña.
Reveló que una de las decisiones que ha tomado el presidente César Acuña Peralta es de construir un nuevo hospital. También informó que se ha hecho una evaluación de la problemática en el sector y se han tomado algunas decisiones que el próximo miércoles 21 de enero se darán a conocer.
Tanto el gerente regional como la gerente de Salud, al igual que directivos del HRDT, hicieron un recorrido por algunos ambientes, comprobando que se necesitan hacer mejoras en la infraestructura y equipamiento.(la república)