Trujillo. En diez días la Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentará a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público, informes sobre la deuda de 40 millones de nuevos soles que ha heredado de la anterior administración. Esto, después de que la comisión de regidores encargados de ultimar información sobre este tema concluya su informe, dijo el gerente general edil, Ismael Iglesias León.
Entre su principal preocupación está el posible embargo de tres propiedades municipales por parte de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), las que figuran como garantía de la deuda que tiene el ayuntamiento con la referida entidad. El monto es de unos 12 millones de nuevos soles por recibos impagos de los años 2013 y 2014 que facturó el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) por el riego de parques y jardines.
“Se debe a varios proveedores de bienes y servicios, se nos viene el embargo de tres importantes propiedades por la deuda del Segat. No sabemos cuándo será el embargo. La anterior alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa no cumplió con los cronogramas pactados”, manifestó.(la república)