Trujillo. Por segundo día consecutivo el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, criticó duramente el mal estado de las carreteras de la región. Cuestionamientos que en el fondo son a la gestión del ex mandatario José Murgia Zannier.
“Las peores carreteras del país están en La Libertad”, dijo, pero después fue más allá al cuestionar la situación de los sectores Educación y Salud. “Hay escuelas sin maestros, centros de salud sin médicos, infraestructura abandonada. Eso tenemos que revertirlo”, acotó.
Acuña Peralta también anunció que el lema de su administración es “Justicia social con inversión” y agregó que al igual que hace ocho años, cuando llegó a la Municipalidad Provincial de Trujillo, “todo está por hacer”.
Aún cuando recién el lunes 5 de enero se conocerán los nuevos gerentes del gobierno regional, ya se barajan algunos nombres. Roger Torres Mendoza, ex jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, sería el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, y Edilberto Ñique es el nuevo gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).(la república)