Segat incautará los muñecos, para preservar el medio ambiente, proteger el orden público y velar por la salud de los vecinos.
Multas de 760 soles impondrá el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo a las personas que quemen muñecos, llantas y otros objetos en desuso durante la celebración de Año Nuevo, reveló a RPP Noticias el gerente del Segat, Kenny Heredia.
Indicó que la ordenanza municipal 003-2008, el cual busca preservar el medio ambiente, proteger el orden público y velar por la salud de los vecinos, establece sanciones del 20% de la U.I.T.
El funcionario dijo que para evitar la quema de muñecos, se realizará un operativo con la Policía y seguridad Ciudadana para incautar los muñecos que se encuentren en la vía pública. También recordó que en el 2011 se decomisaron 285 muñecos; el 2012, 84 muñecos y el año pasado 3.
Finalmente dijo que se mantendrá en el cargo hasta que la gestión de Elidio Espinoza le entregue su resolución y hasta que las 500 toneladas de basura, que se calcula acopiarán durante el recibimiento del Año Nuevo, estén depositadas en el botadero de El Milagro.(RPP)