Trujillo. El secretario nacional de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano, Carlos Roca Cáceres, criticó a los ex militantes que se apartan del partido para irse a otras agrupaciones políticas a fin de satisfacer sus ambiciones personales.
“Un militante que se aparta de un partido para irse a otro quiere decir que no tuvo consistencia ideológica y doctrinaria, que no tuvo formación. Cuando uno se va para buscar una candidatura, no le interesan los principios. Yo le pido a los jóvenes apristas que no se ‘mareen’ (por ocupar cargos)”, señaló Roca.
También lamentó que algunos seguidores honestos del Apra se hayan apartado y pidió que vuelvan. “Yo veo que hay muchos compañeros buenos y honestos que a veces se alejan, yo les hago una invocación para que vuelvan al partido. Aquí estamos en un gran trabajo de volver a la raíz, al origen, a los principios. Pienso que el compañero que está descontento, quizá con razón, debe volver a trabajar en la agrupación para hacer una gran corriente interna”, indicó Roca, tras la sesión solemne efectuada en la comuna de Trujillo para conmemorar el 35 aniversario del fallecimiento de Haya de la Torre.
En el marco de esta misma conmemoración, los dirigentes apristas y la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, quien también es dirigente de Alianza Para el Progreso, se mostraron sumamente fraternos e invocaron que en las próximas elecciones se vivan de forma alturada por parte de todos los contrincantes.
“Haya de la Torre se sentirá homenajeado cuando todos los políticos hagan práctica de su ideología y de las vertientes que tengan que ver con la inclusión social”, anotó Montenegro.(la república)